
Ingredientes:
Base
- Puré de papas 750 grs
- Yemas 3
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Manteca 50 grs
Cubierta Jamón y Queso
- Cebollas caramelizadas 2
- Jamón cocido c/n
- Morrón rojo 1
- Mozzarella rallada 150 grs
- Albahaca c/n
Cubierta Humita
- Granos de choclo 2 tazas
- Cebolla 1
- Morrón rojo 1
- Tomate 1
- Pimentón dulce 1 cda
- Comino 1 pizca
- Crema de leche 3 cda
- Sal
- Azúcar 1 cda
- Huevo 1
- Queso rallado 100 grs
Pasos:
Para la base: hervir con las cáscaras las papas hasta que estén tierna. En un bol colocarlas en rodajas, salpimentar y agregarle la nuez moscada, la manteca y pisar con el pisa papa hasta obtener un buen puré, luego agregarle las yemas de a una vez y mezclar bien. En una pizzera de teflón enmantecada y enharinada colocar el puré ayudándose con una espátula húmeda o con las manos húmedas en forma pareja, llevar al horno caliente hasta que la superficie esté seca y apenas dorada.
Para la cubierta de jamón y queso: una vez que sale del horno colocarle las fetas de jamón, la cebolla cortada en juliana y previamente dorada y los morrones previamente quemados en la hornalla y cortados en juliana y la mozzarella rallada. Llevar nievamente al horno hasta que el queso se derrita, dejar enfriar para poder cortar porciones. Decorar con albahaca.
Para la cubierta de humita: poner a freír la cebolla y el morrón, agregar el tomate. Condimentar con sal, comino y pimentón. Agregar los choclos rallados (con la parte gruesa del rallador). Dejar cocinar hasta que el choclo este tierno, agregar la crema y una cucharadita de azúcar.Una vez tibio, agregar 1 huevo y el queso rallado. Colocar sobre la base de papa.